Busca en este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una aplicación que mira más allá…

Lo cierto es que el mundo es un pañuelo. Había oído hablar hace unas semanas de una nueva aplicación móvil que permitía dejar pequeñas cápsulas del tiempo para recordar a las generaciones venideras momentos importantes de nuestras vidas (jo, como en las películas americanas: ¿por qué aquí no hacíamos esas cosas?).  Conceptualmente me resultó de lo más interesante.  ¿Lo más curioso? ¡Qué uno de los socios que habían hecho realidad el proyecto (con poco dinero y mucha ilusión, ¡qué no se diga que en España no tenemos talento!) era el marido de una compañera de clase de hace más de 20 años! Por cierto, desde aquí mi enhorabuena a Jesús Castells: ya se la he dado personalmente, pero nunca está de más. Es duro emprender en España.

No quiero decir que de no ser así no hubiera escrito sobre RecMemberMe: pero, claro, lo hubiera hecho con mucha menos ilusión (es algo muy nuestro eso de ponernos contentos por los éxitos de quienes nos resultan cercanos).




Todo hay que decirlo: la aplicación no puede ser más sencilla (y se agradece): tras el habitual, y necesario, registro (que puede ser social a través de Twitter o Facebook; ojo: los textos e imágenes encapsulados son privados, es decir no compartes sus derechos, lo que es bueno, y se alojan en servidores seguros, es bueno saber que aún queda algo de confidencialidad en el mundo)  seleccionas una plantilla de envío (hay diversas opciones gratuitas, aunque también puedes decidirte por plantillas “de pago”, algo más sofisticadas), introduces la foto, el título y el texto, incluyes un destinatario (si no tiene email, la aplicación te manda un recordatorio para que lo incluyas más adelante; además, curiosidad: se comprometen a mantener actualizadas las formas de comunicación futuras, ¡menudo riesgo!) y decides cuándo quieres que el destinatario reciba el mensaje (año, mes, día y hasta hora; eso sí: sólo garantizan el servicio durante los próximos 100 años: ¡esperamos que sean suficientes!). Evidentemente, lo puedes compartir (por ahora, al igual que con el login, sólo en Facebook y Twitter; a ver si se animan e incluyen Google+), aunque bueno, entiendo que tampoco es el objetivo de la aplicación. Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de crear un mapa de recuerdos (si las imágenes están geoetiquetadas, una opción que no todos tenemos activada en nuestros smartphones).

Por ponerle pegas: una vez enviado el Recmember no lo puedes modificar (cuidadín con eso, que te puede jugar una mala pasada, ¿quién no ha deseado borrar un recuerdo alguna vez?).


Y, ¿los vídeos? Bueno, para mandar vídeos hay que plantearse pasar por caja y darse de alta como usuario Premium. No es caro. Y me parece un interesante modelo de negocio (a combinar con otras fórmulas de monetización, como la publicidad). Al final las imágenes se van quedando cortas y la opción del vídeo (aunque no permite piezas largas más allá del minuto y medio) seguro que será una baza a tener en cuenta.  ¿Preparados para dejar un testimonio a las generaciones venideras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario