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miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Queréis SOLOMO pero de verdad?

Hace unos días tuve la suerte de asistir a SOLOMO2013 y me di cuenta de que queda mucho por hacer en el tortuoso camino de la integración de Social con Mobile en el desarrollo de estrategias para generar tráfico físico en el punto de venta. Bueno, o quizás no tanto. Lo cierto es que pudimos ver hace poco con el equipo de The Blog TV las ideas (y algo más que ideas) que están gestando nuestros amigos de Yondbee y Contest'O'Matik. Personalmente llevaba algún tiempo pensando en que ya es posible (y necesario) empezar a trabajar en la construcción de esos senderos. 

App Integration es una de las ideas más ingeniosas que he podido ver en los últimos tiempos. Partiendo de una premisa indiscutible (es en el móvil, mejor dicho en el smartphone, donde los usuarios, cada vez más, desarrollan su vida en social media) y otra quizás menos evidente (pero igual de clara, al menos para mí), que a las aplicaciones móviles de muchas marcas se les podría sacar mucho más partido, Luca Zollino y su equipo decidieron integrar en cualquier App nativa (para Android o iOS), empleando un SDK, una ventana de promociones y concursos conectada a la página de Facebook asociada.

Sí: hablamos de SOLOMO, así con mayúsculas. De SOLOMO de verdad: de Social, Local y Mobile. Finalmente. El objetivo es combinar los beneficios de SOCIAL con las ventajas de MOBILE y conseguir lo que pocos consiguen a día de hoy: generar conversiones en LOCAL. Se aprovecha la existencia de la App nativa de la marca incluyendo una nueva pestaña desde la que los usuarios puedan acceder a los concursos que se desarrollen en Facebook, haciendo especial hincapié en acciones geolocalizadas (aprovechando las opciones de push que permiten, o suelen, dependiendo de la magnanimidad del usuario en cuestión (yo aconsejo: ya que instalas una aplicación en tu móvil, no seas tonto: sácale partido permitiendo las opciones de localización) las Apps nativas en función de las configuraciones de privacidad) en los entornos de los puntos de venta (y, por ende, generando tráfico físico real al punto de venta).

Además, todo esto se puede desarrollar también con mecánicas de gamificación, ya que al vincular las diferentes promociones dentro de un único entorno, se puede "premiar" a aquellos usuarios que más interactúen.


¿No os quedáis con las ganas de probarlo?  No dejéis de llamarme o escribirme.

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