Busca en este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo pasar un rato agradable... y aprender

Bueno: de nuevo (y empieza a ser fea costumbre en este blog) lo primero disculpas: más de 20 días sin publicar ni una mísera entrada. Tengo excusa: es que tengo muchos proyectos encima de la mesa, y lo cierto es que se me acumula el trabajo (que es mucho mejor que decir: no tengo nada interesante que escribir).

Además me dieron un premio (que siempre te quitan tiempo esas cosas), aunque de eso hablaré (palabra) uno de estos días, porque al final resulta que descubrí que todos tenemos algo que decir (vale, doy pistas: era éste). Prometo explayarme, porque tengo muchas notas al respecto y muchas ganas de compartirlas. Aunque lo probable es que caiga antes algo acerca del Social Media Marketing Day.

Al lío: hace algunas semanas Fares Kameli  me etiquetó en una publicación en Google+, dónde nos invitaba a participar en la nueva temporada de Hang Outs de Meelow Lab. Yo, a sabiendas del movido arranque de año que me esperaba, no dije que sí de manera inmediata. Pero, vamos, a los diez minutos estaba convencido: en todo caso, ¿hay algo mejor que compartir lo poco que uno sabe? Por fin, hoy, he tenido ocasión de compartir con muy buena gente (pero buena, buena) casi una hora y media de charla acerca de un tema que me encanta: las comunidades verticales en entorno digital (sí, ya lo sé: lo mismo de siempre, pero de siempre (que parece que sólo me invitan para hablar de eso), aunque esta vez no me he centrado en Mangusta, para que nadie dijera eso de "este ha venido a hablar de su libro"), y apenas he presumido de The Blog TV, aunque, claro, no he podido evitar contar el caso de PetPassion, pero vamos, porque venía a cuento.


Es evidente que cada cual sacará sus propias conclusiones después de disfrutar (o no) de 85 amenos minutos con algún exceso de tecnicismos en algunos momentos y con sus buenas risas en otros: yo lo que sí puedo aportar son las mías: para empezar, me ha vuelto a quedar claro que las comunidades verticales son un modelo con posibilidades, pero posibilidades de verdad, de generar retorno de inversión y riqueza; para seguir: ¡mierda, qué deprisa hablo!

Yo aquí lo dejo: ustedes lo ven y, como decía José Facchin: el que tenga interés, que lo vea, que lo escuche y, después, que comente (aquí o directamente en Google+), que pregunte, que aporte: y que entre todos sigamos creando valor. Porque hablar sólo no es divertido, lo divertido es escuchar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario