Busca en este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Me echáis una mano?

Hace algo más de un año me propuse llevar a cabo un pequeño experimento: aunque hacía ya cierto tiempo que me esforzaba labrándome una cierta reputación profesional (como unos 15 años o así) y ya contaba con que tenía clara la necesidad (no como algo impetuoso, pero sí como algo ineludible) de empezar a trabajar en mi "Marca Personal" desde que asistí, allá por 2011, a “Personal Branding. Primer encuentro de Gestión de la Marca Personal para directivos y ejecutivos” (dónde disfruté de interesantes charlas de Mónica Deza, Juan Ramón Plana, Ícaro Moyano, Andrés Pérez Ortega (pionero en eso del "personal branding"), José Manuel Casado o Ramón Pradera entre otros), no fue hasta que terminé el Programa Superior en Digital Business en The Valley (¡cuánto aprendí, confieso!) cuando "me puse las pilas" (pero de verdad) y tomé la firma decisión de ponerme "manos a la obra".

Durante estos meses he puesto en práctica todo lo leído (la cantidad de documentación disponible al respecto de forma gratuita es extensa: os recomiendo navegar un poco) y todo lo escuchado (asistiendo a charlas de auténticos cracks del tema, como Víctor Sánchez del Real). He abordado la tarea con rigor, con cierta constancia (bueno, asumiendo mis limitaciones relativas a una escasa fuerza de voluntad y una enorme carga de trabajo) y, sobre todo, con mucha ilusión. Y ha llegado el momento de hacer balance: y si es positivo, lo que espero de corazón, compartir los caminos recorridos (partiendo de la base de que no soy ni experto ni gurú) esperando que puedan ser de (alguna) utilidad para otros (pudiera darse el caso, ¿por qué no?).

El caso es que, para terminar (y no contar sólo con los datos meramente numéricos asociados a mis perfiles o con opiniones personales, más o menos útiles según para quién) quería que me ayudarais cumplimentando esta brevísima encuesta (Pulsa aquí para contestar una encuesta): recordad que se trata de un experimento: no me importa que seáis crueles, pero sí necesito que seáis sinceros.




Evidentemente el resultado de la encuesta estará ya corrupto (caramba: ¡lo estoy pidiendo yo, y os lo estoy pidiendo a vosotros, que ya me leéis en mi blog (y, por ende, me conocéis en mayor o menor medida)!), por lo que para evitar ese efecto de sesgo en los resultados finales sería de agradecer que compartierais la encuesta para conocer el alcance real del trabajo desarrollado en la creación de mi marca (aunque sea poco: al menos sabré todo lo que me queda por hacer).

Y ahora: a esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario