En este rarísimo mundo de la comunicación, la publicidad y los nuevos medios son raras de ver las ideas realmente novedosas. Y más las que lo son aunque a primera vista no lo parezcan.
Tengo la suerte de conocer a Ramón Pradera hace casi 30 años. Y aunque me encantaba como presentador de telediarios debo confesar que era algo que siempre se le quedó un poco pequeño (es lo que le suele pasar a los que tienen mucha actividad en la cabeza... y en el corazón). Por eso no me entristecí mucho cuando lo dejo (aunque pueda parecer uno de esos chollos laborales que todos buscamos en la vida: si no te llena, no te llena; y punto). Después de encontrarnos varias veces en diversos actos (algunos de Personal Branding, muy interesantes) y de retomar definitivamente el contacto cotidiano (cuando se lanzó Vibook) me empezó a hablar de su proyecto "Mi Moto y Yo", y de su concepto, que iba mucho más allá del mero entretenimiento televisivo y que se ahondaba más en la creación de una Comunidad Vertical (y todos sabéis que ahí ya me ganas: soy un apasionado incomprendido de este tipo de acciones, sobre todo si están bien hechas y aprovechan al cien por cien todo el potencial que una comunidad aporta a una marca o nicho de mercado: si hasta trabajo en eso, ya sabéis: Mangusta). Mucho ha llovido. Pero Ramón lo tenía claro: y cuando tienes las cosas claras, como él mismo dijo ayer en su presentación en Inspirational (y si trabajas mucho, claro), los proyectos suelen terminar saliendo.
La presentación me encantó: se le notan las tablas y el ingenio: nunca pensé que vería unas Harley rodando en la sala 25 de Kinépolis. Pero me encantó más el proyecto en sí (pese a que aún queda en una nebulosa, porque lo bueno, bueno, no lo podrán contar hasta dentro de unos días): ya no se trata de tener en parrilla un buen programa (que lo será), dónde un grupo de amigos a lomos de sus motos recorrerán España palmo a palmo para mostrarnos todo lo que de bueno tiene nuestro país (que todos sabemos, o deberíamos saber, que es mucho) desde una nueva perspectiva (seamos parte de una banda de moteros y busquemos con ellos bellos paisajes, buenos lugares donde comer y dormir) y con un excelente plantel de colaboradores (Álvaro Cabezas, director de Custom Machine, Mateo Barrios, de MondoBiker, o la cantante Alice Labelle), sino de ir más allá y aprovechar las nuevas tecnologías para convertir ese programa en "algo más". Y ese algo más pasa por que los espectadores sean parte de la comunidad y que los miembros de la comunidad se conviertan en espectadores. La comunidad, dónde además el propio Ramón y sus colaboradores puedan ir volcando todo tipo de contenidos adicionales, incluso en tiempo real, para que todos aquellos que lo deseen puedan ir más allá en su viaje junto a los protagonistas. El Social Media es la nueva TV, o la nueva TV ya es Social Media. Como lo prefiráis enfocar. Y, por supuesto: incluye en la fórmula una buena dosis de Branded Content (pero del bueno, nada de anuncios largos). La plataforma tecnológica es aún un misterio: pero dará mucho que hablar (y, si me dejan, en breve comentaremos al respecto). Pero lo importante no es la tecnología: es el CONCEPTO.
Y el concepto de Mi Moto y Yo no va a dejar a nadie indiferente.
¿Apostamos?
Un pequeño espacio de reflexión y aprendizaje para compartir, aunque sea de dos en dos minutos, con aquellos que sientan curiosidad por el mundo de la publicidad, los medios sociales y, en general, el panorama digital en España. Y, por qué no, dejar caer mis pensamientos de cuando en cuando.
Busca en este blog
viernes, 29 de noviembre de 2013
Su moto... y él: social media, Harleys y tele...
Publicado por
Unknown
en
13:55
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
branded content,
comunidad,
comunidades verticales,
custom machine,
harley davidson,
inspirational,
jordi sabat,
mi moto y yo,
Personal Branding,
Ramón Pradera,
social media
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario